SOSTENIBILIDAD

Pipespain ha desarrollado una tecnologia Sistema F.R.P. Pipespain que alarga vida útil de las líneas de acero, evitando la necesidad de renovación reduciendo costes energéticos de producción, asi como la huella de carbono.

G.R.E. reduce el 50% del consumo energético durante su producción respecto a tuberías metálicas y reduce hasta un 90%  el uso energético durante su vida útil debido a un menor requisito de potencia de bombeo (acción de scaling ) y mejor coeficiente de flujo permanente.

Un mundo que necesita reducir las emisiones de CO2 y busca fuentes de energía limpia, está abriendo la puerta a las aplicaciones de G.R.E. en todos los sectores relacionados con la generación de energía verde como la generación de energía eólica marina y las plantas de generación de hidrógeno verde. PIPESPAIN está trabajando para identificar nuevas aplicaciones para tuberías, equipos y estructuras en composite, apoyando la sostenibilidad de nuestro planeta y avanzando hacia un Nuevo Futuro.

QHSE

Integramos cuatro pilares en nuestra estructura básica, dando de este modo un mayor valor a nuestros Empleados y Clientes.
 

Con una mejora continua, avanzamos en procesos para estar siempre alineados a la evolución de las demandas de los clientes.
 Nuestro personal está certificado por los fabricantes de tuberías y por 3º Party (Entidades clasificadoras) para realizar uniones adhesivas y actividades de laminación.
 

Nos preocupamos por la salud y seguridad de los empleados, entendiendo que las prácticas sanas y seguras son un beneficio para todos. 
Nuestro sistema de calidad está certificado según la norma internacional ISO 9001.
 El sistema medioambiental de  está certificado según la norma internacional ISO 14001.
 El sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo de está certificado según la norma internacional ISO 45001.

Realizamos exhaustivos controles de calidad y trazabilidad total de los productos tanto en nuestras instalaciones como en campo.
 Estamos certificados para la instalación de sistemas y equipos a presión en cumplimiento de la normativa europea CE.

CUMPLIMIENTO CORPORATIVO

Mantenemos una declaración de los valores, principios y normas de conducta que deben seguir todos nuestros empleados en el desarrollo de su actividad profesional, garantizando la integración de todo el personal  en la cultura corporativa para la consecución de los objetivos perseguidos. El Código Ético tiene como objeto:

• Lograr modelos y pautas de comportamiento profesional, ético y responsable de todos los empleados en el ejercicio de su actividad.

• Prevenir la comisión de delitos y de cualquier comportamiento ilícito por las personas obligadas por este Código en su actividad profesional.

• Establecer los mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento.

Promovemos los siguientes valores corporativos que definen nuestra marca y forma de trabajar:

1. INNOVACION: Continua búsqueda de mejoras tanto en los productos como en los servicios prestados.

2. ESFUERZO: Para buscar la satisfacción del cliente, proveedores y personal que forma Pipespain.

3. COOPERACIÓN: Nos distingue el trabajo en equipo, y el respeto a todo lo que rodea nuestra actividad profesional.

4. COMPROMISO: Con el medio ambiente, la legalidad, los derechos humanos y nuestra Comunidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nos centramos en impulsar el progreso y mejorar el futuro actuando en todo momento de la manera más responsable posible ante la sociedad y el medioambiente.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas pide a las empresas que sus actividades y estrategias se basen en diez principios universalmente aceptados. Estos principios representan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se han fijado para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger nuestro planeta.

PIPESPAIN es una empresa comprometida siempre con estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)